7 de out. de 2010

¡Masa Fimo para uñas!

¡Hola chic@s!

Bueno, sabemos que hay muchas novedades en el mundo de las uñas, esmaltes etc., pero ¿ya habéis oído hablar en masa Fimo para uñas?
La cerámica plástica, más conocida como masa Fimo, es un polímero (macromolécula resultante de la unión de moléculas pequeñas, utilizadas en la producción de plásticos, caucho sintético etc.) que queda muy duro después de haber sido cocido.
El nombre de la masa de modelado Fimo se quedó así conocido por ser el nombre del fabricante más famoso de la masa, que puede ser utilizada en la decoración de vidrio, vajilla, madera..., y es usada en la fabricación de collares, pulseras, broches etc.
Yo ya tuve un collar cuyo colgante era de masa Fimo, pero yo no lo sabía en aquella época. ¡Yo creía que era una superficie con pintura! jeje
Tras la cocción de esa masa, ella se queda totalmente resistente al agua y puede ser limada, pulida, entre otras cosas.
Hay varias técnicas en el manoseo de la masa para que el creador del arte obtenga diferentes efectos. Tiene que ser trabajoso hacerlo, ya que hay una gran riqueza de detalles.
¡La novedad en el uso de la masa Fimo está en las uñas! ¡Eso es! Me quedé pasmada cuando supe de la noticia e inmediatamente compré mis masitas Fimo por internet, pero todavía no me han llegado.
En el caso de la masa utilizada en las uñas, su fabricación es hecha en tubitos y los vendedores los van cortando. Ellos los cortan en una espesura fina y la masa es aplicada en las uñas con cola (pegamento) propia o con base de uñas, que ayuda a fijarla. Por supuesto que las masas se quedan en relieve en las uñas, pero eso es casi imperceptible.
Hay tantos modelos que ¡ya estoy pensando seriamente en comprarme más si me gustan!


¡Bsos!
Por Luciana Cazaes
Traducido por Diana

3 comentários:

  1. donde puedo comprar los fimos para las uñas?

    ResponderExcluir
  2. ¡Hola Camila!
    Aquí en España no sé donde se vende. Lo siento.
    ¡Bsitos!

    ResponderExcluir
  3. yo las vendo pero laminadas y por bolsitas.
    si a alguna le interesa solo tiene que escribirme en
    avon_mollet@hotmail.es

    ResponderExcluir