12 de set de 2010

Como tener unas uñas más duras y fuertes de verdad :)

¡Hi again girls! :)

Esta vez para recomendaros un producto. Si vosotras tenéis como yo las uñas muy débiles, blandas, que se rompen fácilmente, y no conseguís dejarlas crecer, una buena opción de producto es el endurecedor de uñas Mavala Scientifique (Nail Hardener) de 5ml.



Yo ya probé varios endurecedores de uñas de marcas diferentes, pero nunca sentía ninguna diferencia. Me parecía que era simplemente como si yo estuviera usando una base de uñas... Este es el primer producto que he probado y que me funciona de verdad. Puedo notar bastante diferencia. Lo único es que, como muchos otros endurecedores de uñas, contiene Formaldehido en su fórmula y al ser un producto líquido hay que tener más cuidado todavía en su aplicación. Hay que pasar una crema hidratante o aceite alrededor de todas las uñas antes de aplicarlo, luego aplicarlo solamente en las puntas de las uñas y dejarlas secar hacia abajo (se seca rápidamente) como se indica en el modo de empleo del producto. ¡Y ya está! Si las uñas son muy blandas, se puede repetir la aplicación y aplicarlo una o dos veces a la semana durante el primer mes. Pasado este periodo, aplicarlo sólo cada dos o tres semanas.
Este es un producto de Suiza (Switzerland) y puede ser encontrado en las tiendas de Juteco (me costó 5,45€ hace un par de meses) y en El Corte Inglés (allí es más caro...).
Me gustaría dejar claro que no he ganado nada de la marca para hablar de este producto aquí, ¿vale? Simplemente quería compartir con vosotras algo que (¡por fin!) ha funcionado conmigo.

Ahora ya cosas naturales que son buenas para ayudar a dar más fuerza a las uñas son las nueces, almendras, germen de trigo, pescado, levadura de cerveza (hay en polvo y en cápsulas), pan integral, alubias cocidas, leche y sus derivados (como quesos, yogur etc.), huevos, setas, jalea real, coliflor, plátanos, judías verdes, espinaca, berros, zanahoria, pepino, las verduras cocidas, frutas, cereales y legumbres en general etc., que aportan vitaminas del complejo B, ya que la carencia de las vitaminas de este grupo está asociada a, entre otras cosas, la debilidad de las uñas. ¡Así que a comer, chicas! jejej
Atención especial a un detalle: como las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, es decir, se pueden disolver en el agua de cocción, es mejor consumir lo que sea posible en su forma natural, cruda, y lo que no sea, cocerlo e intentar aprovechar el agua de cocción y consumirla también. Podéis aprovechar el agua de cocción de los alimentos para preparar el arroz, una sopa o una salsa por ejemplo.
Y al ser hidrosolubles, las vitaminas del grupo B no pueden ser almacenadas por nuestro cuerpo... Así que hay que consumirlas a diario, eh?! Y el exceso (si es que hay) es eliminado.

Bueno, eso es todo por hoy. ¡Espero haberos ayudado! :)

¡Bsitos! :*

Nenhum comentário:

Postar um comentário