21 de set. de 2010

¡Los poderes de la levadura de cerveza te dejan más sana y bonita!

¡Holaaa! :)

¿How are you all?
Hoy os voy a hablar de un único alimento: ¡la poderosa levadura de cerveza! No sé si os habéis fijado que en mis entradas hablando de nutrientes para tener uñas, piel y cabello bonitos y sanos, la levadura de cerveza aparecía constantemente. Pues bien, eso se da a que este alimento es muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, siendo bastante recomendable incorporarlo en dietas poco calóricas, deficientes y en dietas vegetarianas (especialmente por ser muy rico en vitaminas del grupo B y en proteínas también). Al contrario de lo que algunas personas creen, la levadura de cerveza no contiene alcohol y es baja en grasas. Tampoco contiene almidón, azúcar, colorantes, conservantes, gluten ni lactosa, siendo un alimento también aconsejable a celiacos y personas con intolerancia a lactosa. Pero ni todo son flores, eh?! OJO: ¡Quien tiene elevado nivel de ácido úrico (que puede causar gota y artritis) debe limitar el consumo de la levadura de cerveza! Eso porque este alimento contiene proteínas ricas en ácidos nucleicos. Y por ser rica en purinas, debe ser evitada también por quien sea propenso a la formación de cálculos renales (uratos) o ya los haya tenido.
Por tener gran cantidad de proteínas, la levadura de cerveza ayuda a superar la falta de vigor y la fatiga crónica, y ayuda a fortalecer los músculos, las uñas y el pelo.
Además de vitaminas del complejo B, la levadura de cerveza contiene también las vitaminas A, C, E, D y K, pero en menor cantidad. Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema inmunológico, fortalecen las uñas y cuidan la salud del sistema nervioso, ayudando incluso en la recuperación del estrés, ansiedad, depresión e insomnio.
De los minerales y oligoelementos, aporta el potasio, los fosfatos, el magnesio, el calcio, el azufre, el cobre, el hierro, el zinc, el selenio, el cromo y el molibdeno. El cromo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es bueno para los diabéticos, y rebaja el colesterol. Y como es bajo en sodio, es aconsejable también a personas con hipertensión.
Contiene gran cantidad de ácidos grasos insaturados, que ayudan a controlar el colesterol (reduciendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno) y los triglicéridos.
Por tener ácidos linoléico y oleico, ayuda a cuidar la salud del sistema circulatorio.
La levadura de cerveza es rica también en fibra, que ayuda a controlar la glucemia (por lo que es bueno para diabéticos), proporciona una menor absorción de colesterol, azúcares y grasas ingeridas, y previene y alivia el estreñimiento.
Ese alimento también ayuda en el tratamiento de la obesidad, enfermedades digestivas y la anemia (por su contenido en ácido fólico e hierro). Además, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos, por lo que es aconsejable consumirlo en la recuperación de cirugías en general o simplemente de heridas y quemaduras.
La levadura de cerveza también puede ayudar en el tratamiento de acné, pero hay que consultar con el dermatólogo y saber qué tipo de acné se tiene, porque para algunos tipos de acné, el aporte de vitaminas del complejo B puede ser perjudicial.
Y como yo ya os había dicho, ese alimento ayuda a fortalecer y mejorar el estado en general de las uñas, pelo y piel.

Yo lo consumía cuando tenía una dieta vegetariana, que necesita en especial un aporte de vitaminas del grupo B. Y ahora, después de haber hecho esas pequeñas "investigaciones", ¡pienso volver a consumirla! :) Yo la consumía en comprimidos (¡no es caro!), porque la verdad es que su sabor amargo no es muy agradable (si la consumís en polvo o en forma de copos). Y yo siempre me tomaba menos de lo que recomendaba el laboratorio en el envase (¡cosa mía! jeje). Yo la verdad es que, productos naturales en cápsulas o comprimidos, suelo recomendar empezar tomando poco e ir viendo cómo reacciona el cuerpo. Luego, poco a poco, se puede ir aumentando la cantidad hasta que se noten resultados, sin nunca superar lo recomendado. Si vosotros tomáis alguna medicación, conviene también consultar con vuestro médico para saber si puede haber alguna interacción medicamentosa y efectos colaterales. Otra cosa, ese es un producto fácil de encontrar en farmacias e incluso ya lo he visto en Mercadona, así que creo que habrá en otros supermercados también.

¡He encontrado una receta sencilla de un vitalizante tónico que me parece estar muy bien! Es la siguiente:
Mezclar en el yogur dos cucharaditas de levadura de cerveza en polvo, una cucharadita de germen de trigo y miel a gusto. ¡Y ya está! :)


He leído sobre la levadura en varias páginas web y he cogido informaciones de las siguientes:
http://nutricionysalud.org.es/levadura-de-cerveza
http://www.botanical-online.com/levaduradecerveza.htm
http://www.vivirnatural.com/alim/levadura.htm

Bueno, ¡espero haberos ayudado, que eso es todo lo que quiero!
¡Salud a todos!

¡Bsos! :*

Nenhum comentário:

Postar um comentário