12 de set. de 2010

Como comprar por internet: el método de envío a España

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis?
Bueno, me he dado cuenta de que me olvidé comentaros una cosa importante respecto a las compras por internet, que es el método de envío (shipping method) a España cuando compráis en páginas web de otros países.
Suelen haber unos cinco tipos de envío:
  • FedEx International Priority;
  • FedEx International Economy;
  • USPS Express Mail International;
  • USPS International Priority Mail (o USPS Priority Mail International) y
  • USPS First-Class International Mail (o USPS First-Class Mail International).
Los 4 primeros métodos de envío son los más caros y rápidos. Los 2 últimos son los más comunes (Cherry Culture por ejemplo no ofrece esos 3 primeros tipos de envío).
Yo (y sé que muchas otras chicas más) suelo elegir el U.S.P.S. First-Class International Mail. Es seguro y tampoco tarda mucho. ¡Así que merece la pena esperar un pelín más y pagar menos! :)
La diferencia entre los 2 últimos métodos de envío listados arriba es que con el USPS International Priority Mail podemos rastrear (track) nuestro pedido a través de su página web y así ver el estado del pedido, y ya con el USPS First-Class International Mail no es posible rastrearlo, pero ya os digo, es seguro.
Otra diferencia entre ellos es que con el International Priority Mail la entrega tarda menos (de 5 a 9 días según la página web de cherryculture), mientras que con el First-Class International Mail la entrega suele tardar entre 7 y 14 días según la misma página web. Pero como ya os comenté, ¡mi último pedido de Coastal Scents me tardó solamente 4 días en llegar (¡contando sábado y domingo!) y yo había elegido el First-Class! :) ¡Así que merece la pena, chic@s!

Aprovecho para acordaros que cuando vayáis a comprar en páginas web de países de fuera de la Unión Europea es mejor no exceder los 22€ en cada compra (con envío incluido en los 22€) para no correr el riesgo de tener que pagar aduana, vale?! ;) Así que calculad antes el cambio, ok?! Lo podéis hacer en Google (¡como casi todo!).

Bueno, ¡espero haberos ayudado!

¡BsoTs! :*

Um comentário:

  1. muchas gracias por la entrada, me ha sido de gran ayuda

    ResponderExcluir